CURSO QUIROMASAJE BÁSICO
Curso orientado a personas que quieran partir en el mundo de la terapia manual aprendiendo a hacer un buen masaje profesional. Comprende teoría y manipulaciones básicas para un masaje de relajación con la posibilidad de seguir perfeccionándose.
Duración 260 horas de clases
Horario
Inicio
Valor
Matricula $
10 cuotas de $
Se enseñan las técnicas del Dr. Vicente Lino Ferrándiz García, creador del QUIROMASAJE en el año 1920 en Barcelona, España.
Dirigido a personas que deseen estudiar una carrera corta, con futuro y renta atractiva.
Para aprobar el curso es necesario acreditar 90% de asistencia, (solo pueden faltar 9 clases), un número de 40 pacientes de práctica, promedio nota 5 en parciales y en examen final.
En caso de no alcanzar la nota necesaria para aprobar, deberá prolongar la práctica en 2 a 4 meses según las notas.
A partir del primer mes de clases los alumnos están capacitados para atender pacientes a los que les pueden cobrar una suma módica usando las instalaciones de la escuela sin costo extra. Así pueden comenzar a ganar dinero mientras estudian. En el valor del curso están incluidos todos los materiales de estudio y practica. Se entrega gran cantidad de material impreso de estudio en anatomía y fisiología. Se enseña a trabajar con distintos productos tales como cremas y aceites.
Se incluye también el delantal.
Malla curricular:
- Anatomía, Fisiología, Histología, Miología, Osteología
- Fisio patología de la piel
• Sistema músculo esquelético y nervios relacionados.
• Historia y evolución del masaje. - Beneficios del masaje para el organismo
- Efectos del masaje en los tejidos
- Niveles de acción del masaje.
Acción y efectos del masaje.
• Indicaciones y contra indicaciones. - • Manipulaciones primarias y complementarias
• Distribución y fases
• Secuencias y estructuras - Práctica de maniobras y secuencia
- Práctica de técnicas
- Ergonomía
- Higiene Materiales
- Química cosmética
- Permeabilidad selectiva de la piel
- Fichas de pacientes
- Conceptos de Bioética o ética aplicada al área de la salud
- Conocimientos de marketing
- Técnicas de venta de servicios y productos
- Idealización del cliente